Bonus track



Por diversos motivos hay trabajos que no he mostrado, o lo he hecho muy poco.  A veces fué porque algo no me convenció de ellos, pero no siempre son obras incompletas. A veces la fotografía que les hice salió borrosa, o la perdí, y después de hacer algo de camino por ahí han desaparecido, o bien se trata de estampas que no configuraron una serie y se han quedado solas.Y también están los hechos hace muchos años.

 Últimamente trato de mejorar las fotografías de mis grabados, aún he de mejorar diversos aspectos, pero  eso ha hecho que los revise para fotografiarlos de nuevo. Al ver parte de ellos de nuevo se me ha ocurrido pensar en esas canciones que esperan ocultas en el final de los discos o en el final de las biografías de los músicos, los bonus tracks. Ahí van algunos de los míos:


Con lo bien que iba todo, una colografía de 65x50 CMS




Comunicación Dificil; Un ciego que grita a un sordo, un sordo que señala un texto a un ciego.



Un poquito de estres, Litografía con fondo texturado


Litografía influenciada por el cubismo órfico

Las aguadas litográficas no se me dieron nunca bien

Mucha rata viste traje y corbata, lo leí en el muro de un centro de negocios de Barcelona


Kayuco King, posiblemente la Xilo en la que más planchas he tallado


Este es de la serie sobre la voluntad, lo tengo que subir a la web con los otros


Este es de hace poco, del 2010, la única Xilo que he hecho sobre papel negro




Lo mejor para el final, esto es un Oleo de cuando quería ser pintor, ya hace 19 años!!!

Y, como no podía faltar en una entrada con un título así, bonus tracks de Tom Waits, de su disco Orphams bonus tracks, Diamond in your mind, disfrutadla:



Comentarios

  1. Olá Thomas. Seu trabalho gráfico é de ótima qualidade, mas acima de tudo ele é altamente pictórico. Você manipula as técnicas gráficas como se trabalhasse com um pincel. O trabalho a óleo ao final tem tanta qualidade quanto as gravuras, é tão sofisticado e expressivo quanto elas. Enfim, é um ótimo conjunto de obras com domínio pleno de todas as técnicas. Gosto especialmente das xilogravuras. Parabéns!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que deberías seguir pintando porque lo haces muy bien. Me gustó especialmente la xilografía del sordo y el ciego, la veo como una metáfora de la incomunicación y de lo absurdo que es enfadarse porque no comparten tu opinión y más cuando ni siquiera te has molestado en verificar que tu mensaje es comprendido por el receptor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares